PROYECTO DE MEDIACIÓN

Con el fin de contribuir a la mejora de la convivencia en el centro, el Departamento de Orientación ha desarrollado en cursos anteriores un proyecto de Mediación. Con este objetivo se ha creado en nuestro instituto un equipo de mediadores formado por alumnos, que pretende solucionar cualquier conflicto que pueda surgir entre ellos de una forma dialogada.

logo ciudad ciencia      PROYECTO "CIUDAD CIENCIA"

El municipio de La Orotava pertenece desde 2013 a la red Ciudad Ciencia. Este es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

CIUDAD CIENCIA pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Más información en la web:   http://www.ciudadciencia.es

En La Orotava ya se han impartido varias conferencias sobre temas científicos de interés, como el petróleo, las especies invasoras,... Y el grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory han actuado en la sala Teobaldo Power haciendo pasar un buen rato tanto a alumnos como a profesores de este centro, demostrando que se puede hacer divulgación científica de una manera muy divertida.

El IES La Orotava-Manuel González Pérez forma parte de la red de centros adheridos al proyecto, con la finalidad de participar en sus actividades.