Actividades

Los departamentos, en coordinación con vicedirección, llevarán a cabo aquellas actividades complementarias (visitas, charlas, conferencias, talleres, etc.) que consideren oportunas para el desarrollo y complemento del currículo de cada una de las enseñanzas que se imparten en nuestro Centro. Tanto las propuestas de los departamentos como las de la vicedirección estarán recogidas en la Programación General Anual (PGA), sin menoscabo de las que vayan surgiendo a lo largo del curso, a través de la oferta de instituciones públicas y privadas.

Resaltar algunas actividades ya consolidadas y de amplia aceptación por la comunidad educativa de este centro, como son:

- Las "Jornadas de Ciencia y Tecnología-Irene González Hernández", que se desarrollan habitualmente en febrero y cuyo objetivo es el incremento de la cultura científica de nuestro alumnado y el fomento de las vocaciones en el ámbito de las ciencias.

- Las "Jornadas de Oralidad" a desarrollar en el mes de abril, con las que se pretende mejorar la competencia comunicativa del alumnado.

- Las "Jornadas de Puertas Abiertas". Se suelen realizar en el segundo trimestre del curso, justo antes del periodo oficial de preinscripciones para el nuevo curso escolar. Con ellas se persigue cumplir uno de nuestros objetivos estratégicos, que es la proyección externa del centro, dando a conocer nuestra amplia oferta formativa.

Para ver la información relacionada con la mayoría de las actividades que se realizan en el centro se puede consultar nuestra página de facebook, cuyo enlace es el siguiente:

https://es-es.facebook.com/pages/Actividades-IES-La-Orotava/1425198717699356

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Felicidad y orgullo!

Las IV Jornadas de Oralidad proyecto "Reinventarnos", se han alzado con el Premio Aula de Palabra Pedro Cerrillo a la excelencia educativa, que concede el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

El galardón, que tiene alcance y prestigio internacional, premia a un proyecto educativo que fomente la transmisión oral de la palabra.

Nuestra recién jubilada Pilar González Duranza, alma mater, cerebro y corazón de nuestras jornadas, recogió el premio en nombre del centro.

Con este impulso, estamos trabajando ya en la preparación de las V Jornadas de Oralidad.

Se puede ver el vídeo del proyecto en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/ieslaorotava/videos/972578813336517/

https://www.instagram.com/iesorotava/tv/CXPL9jqI02v/?utm_medium=copy_link