OBJETIVOS GENERALES DE LOS PROYECTOS:
- Prestar especial atención al alumnado más vulnerable y al que presenta mayores dificultades: alumnado absentista y que presenta problemas de seguimiento educativo por problemas derivados del Covid-19.
- Posibilitar a través del desarrollo de las competencias y los aprendizajes, la Educación para el Desarrollo Sostenible : estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de la paz y no violencia, la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
- Sensibilizar, visibilizar y prevenir la violencia de género y violencias de origen sexista.
- Mejorar la convivencia positiva.
- Incentivar planes de formación referidos a medidas higiénico-sanitarias.
♦ PLAN DEL CENTRO PARA LA CONVIVENCIA POSITIVA
- Objetivo General:
Promover o consolidar la transformación de los planes de convivencia de los centros en modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, procesos de diálogo y estrategias de convivencia positiva, así como la prevención, provención y la resolución dialogada de conflictos.
- Objetivo Específico 1:
Promover experiencias de colaboración entre iguales de ayuda y de crecimiento personal.
Acciones: Difusión del programa entre el profesorado: Claustros, Reunión de equipos educativos, Reunión con equipo de Orientación.
- Objetivo Específico 2:
Fomentar la colaboración, conocimiento y búsqueda de soluciones.
Acciones: Difusión del programa al alumnado a través de sesiones informativas de tutorías.
- Objetivo Específico 3:
Favorecer la participación directa del alumnado creando nuevos escenarios de participación en la resolución de conflictos
Acciones: Constitución del equipo de Alumnado Ayudante.
- Objetivo Específico 4:
Crear interés por esta figura del alumnado como corresponsable de la convivencia en el centro.
Acciones: Formación del Alumnado Ayudante a través de sesiones específicas mediante sesiones. Creación de un logo y un nombre para el grupo “alumnado ayudante”.
- Objetivo Específico 5:
Promover la valoración positiva del desempeño de esta función por parte de sus hijos e hijas .
Acciones: Información a las familias en relación a la labor que sus hijos e hijas están realizando a la hora de participar en el proyecto. Seguimiento y valoración mediante reuniones periódicas analizando las intervenciones y las propuestas de mejora.
- Objetivo Específico 6:
Acudir a las reuniones establecidas por el CEP del Norte para recibir formación/información.
Acciones: Actividades formativas.
♦ RED INNOVAS
♦ RED DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES: Red de Emprendimiento, Red de Innovación, Red de Calidad
♦ PLAN DE FORMACIÓN
♦ PLAN DIGITAL
♦ AULA ATECA: conversión de aulas en espacios de Tecnología Aplicada.
♦ PROYECTO "VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA"
♦ PROYECTO "CUESTIÓN DE LÍMITES"
♦ SEGUIMIENTO INNOVAS PRIMER TRIMESTRE
♦ PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA (¡¡NUEVO!!)