Planes y Proyectos

OBJETIVOS GENERALES DE LOS PROYECTOS:

- Prestar especial atención al alumnado más vulnerable y al que presenta mayores dificultades: alumnado absentista y que presenta problemas de seguimiento educativo por problemas derivados del Covid-19.

- Posibilitar a través del desarrollo de las competencias y los aprendizajes, la Educación para el Desarrollo Sostenible : estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de la paz y no violencia, la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

- Sensibilizar, visibilizar y prevenir la violencia de género y violencias de origen sexista.

- Mejorar la convivencia positiva.

- Incentivar planes de formación referidos a medidas higiénico-sanitarias.

PLAN DEL CENTRO PARA LA CONVIVENCIA POSITIVA

- Objetivo General:
Promover o consolidar la transformación de los planes de convivencia de los centros en modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, procesos de diálogo y estrategias de convivencia positiva, así como la prevención, provención y la resolución dialogada de conflictos.

- Objetivo Específico 1:

Promover experiencias de colaboración entre iguales de ayuda y de crecimiento personal.

Acciones: Difusión del programa entre el profesorado: Claustros, Reunión de equipos educativos, Reunión con equipo de Orientación.

- Objetivo Específico 2:
Fomentar la colaboración, conocimiento y búsqueda de soluciones.
Acciones:  Difusión del programa al alumnado a través de sesiones informativas de tutorías.

- Objetivo Específico 3:

Favorecer la participación directa del alumnado creando nuevos escenarios de participación en la resolución de conflictos
Acciones:  Constitución del equipo de Alumnado Ayudante.

- Objetivo Específico 4:

Crear interés por esta figura del alumnado como corresponsable de la convivencia en el centro.
Acciones:  Formación del Alumnado Ayudante a través de sesiones específicas mediante sesiones. Creación de un logo y un nombre para el grupo “alumnado ayudante”.

- Objetivo Específico 5:
Promover la valoración positiva del desempeño de esta función por parte de sus hijos e hijas .
Acciones:  Información a las familias en relación a la labor que sus hijos e hijas están realizando a la hora de participar en el proyecto. Seguimiento y valoración mediante reuniones periódicas analizando las intervenciones y las propuestas de mejora.

- Objetivo Específico 6:
Acudir a las reuniones establecidas por el CEP del Norte para recibir formación/información.
Acciones:  Actividades formativas.

♦ RED INNOVAS

♦ RED DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES: Red de Emprendimiento, Red de Innovación, Red de Calidad

PLAN DE FORMACIÓN

PLAN DIGITAL

♦ AULA ATECA: conversión de aulas en espacios de Tecnología Aplicada.

PROYECTO "VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA"

♦ PROYECTO "CUESTIÓN DE LÍMITES"

♦ SEGUIMIENTO INNOVAS PRIMER TRIMESTRE

♦ PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA (¡¡NUEVO!!)